sábado, 3 de agosto de 2019

Zaeta Pluto de El Solitario: Oscura tentación de flat track

Después de ver la futurista y radical Aprilia SXV550 de Simone Conti Motorcycles, nos apetecía volver a ver algún trabajo diferente.
Y un preparador que siempre es seguro de encontrar preparaciones sorprendentes es El Solitario.
Lo amaréis o lo odiaréis, seguramente no habrá un término medio en cuanto al gusto en sus creaciones. Pero lo que nadie puede negar es que se salen absolutamente de la norma.
Zaeta-Pluto-El-Solitario_3
Y la Zaeta Pluto de El Solitario que tenéis ante vosotros, no es ninguna excepción dentro de sus trabajos.
Esta solitaria está realizada sobre la base de una Zaeta 530 DT, una flat track de calle con un motor de 528 cc, 60 CV y 115 kg de peso.
David Borras, alma mater de El Solitario, explica en su web que todo comenzó cuando vio la Zaeta por primera vez en el blog de Sideburn.
Un tiempo después leyó algo sobre Paolo Chiaia, fundador de Zaeta, y cómo había creado la que era su moto ideal.
Zaeta-Pluto-El-Solitario_6
Lo admiraba, y cuando tuvo la oportunidad y coincidió con él, no tardó en decirle que quería hacer una "Solitarización" de su moto. Poco meses más tarde ya estaba trabajando en la Zaeta Pluto de El Solitario.
Con el paso del tiempo, las motos y la experiencia, quizá ya no son tan radicales y exigentes con dejar la fuerte y oscura marca de El Solitario en todas sus creaciones, como en la BMW RnineT Impostor.
BMW RnineT Impostor El Solitario_5BMW RnineT Impostor de El SOlitario
Como veréis en este modelo, sí que es cierto que sus líneas son algo más suaves que en el ejemplo que os mencionamos.
Cuando algo funciona y es bueno en la moto de base, lo dejan. Pero eso no significa que no impriman su sello, esta preparación es tan espectacular como las anteriores.
Entre otros, para el proyecto también contaron con la colaboración de Giulio Bernadelle, fundador de Kineo Wheels.
Zaeta-Pluto-El-Solitario_10
Bernadelle y Paolo Chiaia trabajaron juntos en la suspensión delantera. De las ruedas, de fibra de carbono, así como del asiento y el tanque de aluminio cubierto de fibra, se encargó El Solitario.
Lo demás, cientos de detalles personalizados y de diferentes marcas que hacen que ésta sea una moto única donde las allá.
No os perdáis el vídeo de la Zaeta Pluto de El Solitario si queréis verla en acción. Pero recordad, sus vídeos tienen tanta personalidad (y arte y oscuridad) como sus preparaciones. Estáis avisados.

https://vimeo.com/205059808

HANGOVER from El Solitario on Vimeo.
Tomado de https://solomoto.es

Virus-free. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario