miércoles, 7 de agosto de 2019

Así se vivió el 2º Rally Vallartazo 2019

El pasado fin de semana (viernes 2 al domingo 4 de agosto), disfrutamos de una grandiosa experiencia gracias MotoRacing, quienes nos hicieron la invitación para poder disfrutar de su 2º Rally Vallartazo 2019. Esta convocatoria fue muy buena, contando con participación de más de 90 pilotos.

La rodada consistió en reunir a los riders más aventureros, experimentados y novatos apasionados en un viaje que contó con dos opciones de ruta: Off Road y On Road, dando una opción a los viajeros de disfrutar de brechas extremas o caminos más tranquilos.

Gracias a BMW Motorrad disfrutamos de la motocicleta F 850 GS como nuestra acompañante de viaje. No teníamos que dejar pasar ningún detalle para ir muy bien equipados, por lo que nuestros amigos de Acc-Parts nos ayudaron con este tema, al brindarnos equipamiento de SW-Motech. Marca alemana que portamos en diferentes accesorios (defensa, maletas, impermeables, cubre carter, etc.). Teniendo casi todo preparado, solamente faltaba algo: nuestros neumáticos, componente muy importante y especial para este tipo de rodada. Es así que Continental México nos proporcionó lo mejor, contando con los neumáticos TKC-80 50-50 mixtos. Así todo estaba listo para disfrutar del Rally, ahora sólo era cuestión de esperar nuestra salida.

Antes de partir se realizó una reunión, previa a dos días del evento, en el restaurante El Refugio del Fraile, en el que vimos todos los pormenores de la ruta y la preparación de nuestros vehículos de dos ruedas.

Para el viernes, en punto de las 8:00 am, emprendimos nuestro viaje con destino al kilómetro 40, al Sur de la ciudad. Este punto fue estratégico para las personas que querían rodar por brecha o carretera, ya que se formaro los contingentes para rodar.

Contamos con un guía para los compañeros que querían rodar por carretera, así como asistencia médica y un camión de apoyo que estuvo presente en todo momento.

Fue una rodada llena de seguridad donde cada integrante fue muy bien equipado, dado que muchas pilotos optaron por entrar al lodo y a la tierra, pero el clima estuvo a favor facilitando los trazos con bastante humedad y tremendos charcos muy divertidos, donde otros por falta de pericia visitaron el suelo en varias ocasiones, por lo que las risas de algunos y camaraderia de otros fue la cereza del pastel en la ruta Off Road, haciendo que la mayoría del grupo rodará este viaje por carretera.

Nuestra primera parada se realizó en Tapalpa, donde nos reunimos en un restaurante, disfrutamos de nuestro desayuno e intercambiamos experiencias que nos iba dejando nuestro camino, en donde la mayoria de los participantes platicaba su experiencia.

Esperamos a los compañeros que decidieron viajar por brecha, teniendo como desfase una hora.

Posteriormente, estando todo el contingente nos decidimos a recorrer el centro de este bello municipio. Seguimos por la presa del Nogal, para poder ubicarnos en San Gabriel. Camino que se encontraba muy abandonado, lleno de matorrales, hierbas muy altas que abarcaban la mitad del carril, el asfalto se encontraba en mal estado, complicando pero, al mismo tiempo, haciendo mucho más interesante nuestro viaje a bordo de nuestra GS.

Llegamos al crucero conocido con el nombre de Cuatro Caminos, para seguir hacia el Petacal y Minatitlán. Todo nuestro trayecto se mantuvo con grandes baches y rectas más uniformes.

El recorrido cambió por piedra ahogada en cemento, dando sensación de un manejo más técnico por lo estrecho de la carretera y las incontables curvas que teníamos por recorrer. Disfrutamos de un tramo que conectaba con Minatitlán, un camino completamente nuevo, recién reparado, donde decidimos probar nuestra motocicleta F 850 GS y los neumáticos TKC 80-mixtos; creánme, la combinación fue muy sorprendente, teniendo como resultado un gran desempeño y otorgando una confianza para llevar a tope nuestra motocicleta llegando a los 200 km/ h (mal hecho, pero hay que probar).

En Manzanillo, Colima rodamos por la carretera federal que nos conectó directamente a nuestro destino, el Hotel Cabo Blanco, en Barra de Navidad. Este día nuestro recorrido fue de 14 horas aproximadamente y 386 kilómetros.

Esa tarde fue muy divertida, ya que estuvo llena de activaciones en el hotel en el que disfrutamos de nuestra estancia, gracias a los patrocinadores los cuales nos prepararon una pool party, rica cena y un convivio con todos los participantes.

El segundo día emprendimos nuestro camino a las 9:00 am con dirección a Puerto Vallarta. Una ruta que cuenta con muchas curvas, rectas y lo mejor, la vista magnífica de toda la playa.

Decidimos llegar a la cabecera municipal de Cabo Corrientes, conocido con el nombre de El Tuito, para disfrutar de unos deliciosos mariscos, que nos ayudarían a cargar energía y seguir disfrutando de nuestro camino.

Llegando a Vallarta nos hospedamos en el hotel Grand Fiesta Americana, donde nos recibieron con bebidas, comida, música y un show especial de Bikini Contest para todos los motociclistas.

El tercer día, nuestro regreso. Después de vivir esta fabulosa experiencia, fue momento de regresar a casa, por lo que salimos a tomar nuestro camino. El regreso lo realizamos con nuestro gran amigo Jorge Ramírez, con quien disfrutamos de los maravillosos Pueblos Mágicos, tomando la carretera libre.

Nuestro trayecto fue por San Sebastián del Oeste, Mascota, Jacales, Crucero de Talpa, Atenguillo, Mixtlán, Guachinango, terminando por la Región Valles, para tomar la carretera Ameca-Guadalajara. 

Fue una ruta de cuatro horas con 20 minutos aproximadamente que estuvo llena de retos, curvas, rectas, grandes baches y lindos paisajes en la que pudimos utilizar los diferentes modos de manejo de la F 850 GS de BMW Motorrad. Así que para estar  menos presionados en el manejo en solitario, optamos por usar el modo Rain, característica que hizo particularmente suave la motocicleta para tener un mayor control y nos diera una respuesta que, al mismo tiempo, conservara toda la capacidad de rango de giro y de potencia y nos ayudaría a tener mejor intervención de los comandos de los sistemas, manteniéndonos siempre alerta de nuestro vehículo.


Esta motocicleta funciona de maravilla con gran deportividad, haciendo más placentero el viaje con sus aplicaciones de alta tecnología, como lo es la conectividad de la pantalla TFT con el casco, también permite al piloto el acceso al sistema de navegación, llamadas, multimedia, información adicional sobre la motocicleta y datos mostrados previamente, como la velocidad y el régimen.

En resumen, el 2º Rally Vallartaz nos llevó por 925 kiometros en un tiempo de 19 horas totales de divertido recorrido.


Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/

 

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