miércoles, 7 de agosto de 2019

Honda podría utilizar un sistema de inyección directa para las CRF250L y CRF250 Rally

La marca del ala dorada ha sacado un "as bajo la manga", puesto que se rumora que ha patentando un sistema de inyección directa para motocicletas. El prototipo que sacó a la luz, se dice, contará con doble bujía y podría llegar con la renovación para reducir las emisiones de las Honda CRF250L y CRF250 Rally.

En el mundo motor existen dos tipos de inyección principalmente: La inyección indirecta, que es una de las más utilizadas por el momento y se refiere al combustible que se introduce fuera de la cámara de combustión, donde el carburador es inyectado en el colector de admisión para iniciar la mezcla aire-combustible antes de ingresar al cilindro.

La inyección directa, por su parte, ha ganado terreno gracias a las normas anticontaminantes. La característica de esta inyección se refiere cuando el combustible se introduce directamente en la cámara de combustión. Depende de la presión para el inyector, así como de la forma de la cámara de combustible y la cabeza del pistón, creando una mezcla para producir el recorrido de admisión y compresión para luego ser encendida por bujía. Actualmente, este sistema está siendo utilizado para experimentos con motocicletas de dos tiempos e inyección.

Honda, en 1982 desarrolló el sistema PGM-FI (Inyección Programada de Combustible) para motores de combustión interna, inyectando la cantidad correcta de combustible, sistema que fue utilizado en la CX500 Turbo y la CX650 Turbo. Un proyecto en el que siempre ha confiado.

La firma está trabajando en un sistema de inyección directa para algunos de sus motores de menor cilindrada; el usado para la patente que tiene la Honda CRF250L y CRF250 Rally. Estos modelos son Euro 4 con los que buscan llegar a ser Euro 5 en el 2020. Todo esto para poder pasar las pruebas pertinentes de emisiones no importándoles que este sistema sea de mayor costo.

En la imagen de la patente podemos observar el sistema de inyección directa, así como una cámara de combustión con dos bujías, otra novedad que tampoco es demasiado habitual. Por último, la bomba de inyección es mecánica (más robusta y capaz de alcanzar mayores presiones, ideal en este tipo de motos).

En el mes de octubre Honda espera sacar esta tecnología en el Salón de Tokio, donde podría dejar a muchos sorprendidos.

Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/

 


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