Después del fatal accidente de este año donde perdió la vida el actor y piloto de Ducati: Carlin Dunne montando el prototipo de la marca itlaiana "Streetfigghter"en la carrera Pikes Peak International Hill Climb, la Junta Directiva de PPIHC ha decidido cancelar las carreras de motos para el evento 2020, en espera de una revisión sobre si debería regresar en el futuro.
El corredor superestrella Carlin Dunne había ganado el evento no menos de cuatro veces anteriormente, pero su trágica muerte ha planteado la cuestión de si las motocicletas deberían competir en este evento.
La historia de las participaciones de las motocicletas en estas carreras fue muy irregular, las cuales estuvieron presentes en sus comienzos en el año de 1916 y en los últimos 29 años donde realizaron su participación consecutivamente. En total, las motos han corrido en 41 de las 97 iteraciones del evento.
Carlin Dunne obtuvo el primer lugar en la carrera de 2012, rompiendo la barrera de los 10 minutos por primera vez en una motocicleta. Dunne era un personaje muy querido en la comunidad de carreras de Pikes Peak, y las autoridades estiman que estaba en su camino hacia una victoria de 10 segundos sobre el australiano Rennie Scaysbrook, quien también estableció un nuevo récord de curso, cuando perdió el control y salió corriendo.
La junta directiva de Pikes Peak ha emitido una declaración para decir que no habrá carreras de motos en el evento en 2020, aparentemente para ver cómo se mantiene sin esta participación del mundo de las dos ruedas.
Se lee en la declaración: "Se decidió que para determinar la viabilidad a largo plazo del programa de motocicletas no se ofrecerá ningún programa de motocicletas en 2020 para que los organizadores de la carrera puedan recopilar datos y análisis para revisar más a fondo el impacto en el evento general en ausencia de este programa ".
"Es hora de analizar detenidamente todos los aspectos de la carrera, incluido el programa de motocicletas, y determinar si el evento puede cambiar o no", comentó el presidente de la Junta, Tom Osborne.
Al igual que con eventos como el icónico TT de la Isla de Man, no hay ningún secreto que correr en America's Mountain siempre ha sido arriesgado. Es parte del atractivo, que solo los corredores más duros se atreven a asumir el desafío, cada uno de ellos con pleno conocimiento de cuán lejos puede llegar si corres por un costado. El peligro va de la mano con la espectacular topografía del camino y la montaña.
Si no se tiene más participación de las motocicletas en Pikes Peak, el 9:44.963 de Rennie Scaysbrook se mantendrá como el récord eterno.
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario