lunes, 12 de agosto de 2019

Triumph Rocket 3 TFC 2019

El proyecto Triumph Factory Custom sigue adelante con una nueva creación. 

Además, ésta sirve para presentar un nuevo modelo. Estamos ante la Triumph Rocket 3 TFC 2019, un modelo que continúa la saga iniciada por las Rocket III en 2004. Este segundo proyecto ultra-premium es también una edición limitada a 750 unidades para todo el mundo que llegará acompañada de un pack personalizado de propietario con un certificado de autenticidad numerado y firmado por el director general de Triumph, Nick Bloor. También vendrá un libro sobre la fabricación de la moto, una mochila de cuero TFC y una funda exclusiva TFC.

 


Pero vamos con los detalles de esta nueva moto. La Triumph Rocket 3 TFC, un modelo que ya tiene todas sus unidades vendidas a pesar de que su producción no llegará al final hasta diciembre de 2019. Lo primero que hay que mencionar de esta renovada Rocket es su brutal motor tricilíndrico de 2500 cc volviendo a convertirse en la mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. El resto de cifras siguen siendo colosales, con 221 Nm de par, la más alta del mundo, superando en un 70% a sus competidoras más cercanas. La cifra de potencia asciende hasta unos increíbles 170 cv, un 13% más que la anterior y se convierte en la Triumph más potente hasta la fecha. Los componentes van acorde al nivel de preparación, con válvulas de titanio o los silenciadores Arrow con fibra de carbono.



En la parte ciclo, la Triumph Rocket 3 TFC muestra su potencial con suspensiones Showa regulables, pinzas monobloque Brembo Stylema (tope de gama), pinza de freno radial Brembo y manetas de freno y embrague ajustables Brembo MCS. El conjunto ha conseguido reducir su peso en 40 kg respecto a su anterior versión (15% más ligera), lo que se hace notar en su manejo y rendimiento. En eso ha contribuido el nuevo chasis de aluminio con el motor como elemento estructural y el basculante monobrazo de aluminio.



La estética de la Triumph Rocket 3 TFC ha sido redefinida con muy buen gusto. Fíjate en detalles como el nuevo doble faro LED o la carrocería con fibra de carbono en el guardabarros, las tapas de los silenciadores y los protectores térmicos del escape, la pantalla, el embellecedor del cardán, las taloneras y la correa del depósito. Las líneas son limpias y destacan las llantas de aluminio fundido de veinte radios con neumáticos Avon de 240 mm atrás y manillar plano con cableado interno. La Rocket queda vestida con un esquema de color bitono en negro carbono y mate con adhesivos de papel de aluminio cepillado, detalles dorados y la insignia de Triumph electroformada en relieve. Esto y otros detalles como las estriberas del pasajero plegables y ocultas contribuyen a su minimalismo. No pierdas de vista el espectacular asiento de cuero intercambiable para hacerlo monoplaza o biplaza.



La tecnología aplicada en la nueva Triumph Rocket 3 TFC es de primerísimo nivel y líder en el segmento. Cuenta con un panel de instrumentos TFT a color, iluminación full LED con faro delantero DRL, control de tracción y ABS optimizados en curva o cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider configurable). También dispone del Triumph Shift Assist, para subir y bajar de macha rápidamente sin embrague, y Hill Hold para ayudar al conductor a que la moto no se desplace hacia atrás en una cuesta arriba. El control de crucero es de serie, como el arranque sin llave, el sistema de monitorización de la presión de los neumáticos TPMS y una toma de corriente USB. Puedes también activar el módulo Bluetooth opcional para ampliar funcionalidades como el control de GoPro, el uso de navegación por símbolos de Google o acceso a funcionalidades de música y teléfono móvil.

Tomado de https://www.motorbikemag.es

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