jueves, 8 de agosto de 2019

BMW RE-17

Tomando de base la nueva R nineT Pure, BMW Motorrad Autokam Germania junto con Ride Endless se unieron al Reto NineT con su especial creación: RE-17

Con la idea de ser parte de uno de los concursos más importantes de personalización de BMW Motorrad México: el Reto NineT, el distribuidor autorizado Autokam Germania Motors, ubicados en la ciudad de Zapopan,
Jalisco, puso en manos de los expertos en customización como Londres Rodríguez de Ride Endless, una motocicleta BMW R nineT Pure, la cual por medio de diferentes componentes especiales, se enfocaron en entregarle
sangre nueva para que de ella resurgiera un modelo muy especial al que llamaron: RE-17.


RETO NINET
El Reto NineT es una contienda que BMW Motorrad México lanzó a todos y cada uno de sus distribuidores a nivel nacional, siendo sólo 13 los elegidos para participar en la competencia: Autokam
Germania Motors, Vecsa Puebla, Coapa Motors, Grupo Bavaria, Jürgen Motors, Sierra Motors, Carmen Motors, Imagen Motors, Río Mayo, CEVER San Antonio, Esmeralda Motors, Vecsa Veracruz y Autobahn Interlomas.

Agencias que se unieron con diversos talleres del país para dar una nueva imagen a una R nineT Pure, integrante de la familia Heritage de la firma bávara, mismas que fueron puestas a votación a través de internet para
que fuera el público quien tuviera la encomienda de ser ellos los que otorgarán el veredicto final de dichas creaciones y del que, hasta el momento, seguimos a la espera de saber el nombre del afortunado ganador.

BMW R NINET PURE RE-17
Para crear la nueva imagen de la roadster BMW R nineT Pure RE-17, Ride Endless invirtió un total de 45 días en su taller, apoyado por un completo equipo de mecánicos especializados en la personalización de modelos de la firma bávara, los cuales tomaron de base en su inspiración un modelo de guerra mezclando a su vez algunos toques de estilo retro y moderno, dando como resultado una máquina con alta calidad tecnológica pero sin perder su ADN clásico.

Uno de los detalles que prácticamente se conservaron casi en un 100% en la RE-17 es su motor bóxer de 1,200 centímetros cúbicos, enfriado por aire y aceite, al cual sólo le añadieron diferentes acabados en las cabezas de
su propulsor para darle una imagen fresca y, cabe decir, tiene un emocionante sonido gracias a su escape corto y de clase única hecho a mano.

Respecto a su apariencia, el color original de esta BMW (Catalanograu) fue cambiado por un tono mate para resaltar un poco el toque de resistencia y poder. Además, la mayoría de sus componentes fueron puestos
en color negro satinado por medio de una pintura especial llamada electrostática, como fue el caso de los posapiés, velocidades y frenos.

El asiento de esta alemana fue removido en su totalidad y en su lugar se instaló uno fabricado a mano y confeccionado de forma artesanal en piel de doble textura y en color terracota, mismo al que se le añadió dentro de su parte trasera la luz LED que hace la función de Stop y direccionales al mismo tiempo. Y justamente también en su apartado de luces, a su faro frontal redondo se le colocó una rejilla de acero Rizoma tipo retro, también pintado en electrostática.

Su ADN clásico de igual forma se nota en su cuadro de instrumentos de forma redonda, donde se aprecian los indicadores de velocidad, combustible y sistemas que brindan toda la información necesaria para el motociclista.

Otro elemento que también fue reemplazado fue su manillar de fábrica para colocarle un Clip On Vortek contrapeso con un par de espejos laterales invertidos Rizoma, otorgándole un estilo de manejo un tanto más deportivo.

Referente a su tanque de combustible de 17 litros de capacidad, también fue pintando a mano en color gris mate y se lo pusieron gráficos con tipografía utilizada en la guerra en blanco mate, sin faltar el emblemático logo en color azul, blanco y negro de BMW.

Para hacer que su estructura resaltara aún más, Ride Endless no pudo omitir el cromo en los componentes de este especial modelo, el cual se aprecia principalmente en su horquillas telescópicas con tubo fijo
de 43 mm de diámetro así como en su tubo de escape, este último hecho a mano en acero inoxidable de paso directo dejando con ello de lado el 2 en 1 que tenía en su versión original con aspecto típicamente roadster.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos los neumáticos, inicialmente conformados por unos de medida 120/70 ZR 17 al frente y 180/55 ZR 17 detrás, los cuales fueron suplantados por unos firmados por Continental,
específicamente su modelo TKC 80. Modelos emblemáticos para uso Off Road en motocicletas de alto cilindraje, mientras que sus rines originales de aleación de aluminio fueron reemplazados por unos de cinco aspas, los cuales en conjunto
le dan un aspecto radical que originalmente se estaba buscando desde que los creadores de la RE-17 lo plasmaron en sus bosquejos.

En resumen, la BMW R nineT Pure RE-17 se resume como una motocicleta más radical con ADN Purista demostrando con ello que la personalización en los vehículos motorizados es la nueva era en el mundo de las dos ruedas.

1. y 5. El asiento fue fabricado a mano de forma artesanal en piel de doble textura y en color terracota, mismo al que se le
añadió dentro de su parte trasera la luz LED que hace la función de Stop y direccionales al mismo tiempo.
2. El motor bóxer de 1,200 cc, enfriado por aire y aceite, se conservó y sólo se le hicieron diferentes acabados en sus
cabezas.
3. Sus nuevos neumáticos son los Continental TKC 80, especialmente creados para uso Off Road en motocicletas de alto
cilindraje.
4. Su tanque de combustible de 17 litros de capacidad fue pintando a mano en color gris mate y se le grabo en blanco con
tipografía de guerra las siglas RE-17.
6. Rejilla de acero Rizoma pintando en electrostática.


Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/

 


Virus-free. www.avast.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario