jueves, 18 de julio de 2019

Multistrada V4 la posible próxima propuesta de Ducati





La lucha constante se hace notar por las marcas, al estar compitiendo en el mejoramiento de las motos de Aventura y poder ganar la corona en el mercado, una de las marcas que está en esa lucha es Ducati.
Marca de la que se ha dicho, planea lanzar su nueva Multistrada, pero con el motor V4 de la Panigale.
La Multistrada V4 no sustituirá a la muy reciente 1260, con su sofisticado sistema de distribución variable, sino que será una nueva maxitrail, muy potente y sofisticada a la cual pretenden colocar un motor con mayor capacidad de torsión y superar fácilmente los 158 CV de la Multistrada 1260.
En su forma actual, la Multistrada de dos cilindros demostró que, con el diseño correcto, incluso los aventureros de este estilo pueden manejar y disfrutar fortuitamente de la pista sin avergonzarse.
Una versión de menor velocidad y carrera más larga del V4, tal vez más cerca de la marca de 1300 cc, tendría números para vencer no solo a la Multistrada 1260, sino llegar a la cima de la coronación en el mercado de las motocicletas de Aventura.

La tecnología será clave en un futuro para el Multistrada V4. Y es en este punto en el que la clave de este proyecto será el motor, sin dejar atrás la tecnología que contará con radar de Ducati y es que recordemos que en meses pasado, la compañía anunció planes para tener al menos un modelo con radares delanteros y traseros, el cual saldría al mercado en el 2020.
El radar delantero ayudará para que el control de crucero sea adaptativo con la motocicleta acelerada y frenando automáticamente para poder mantener la distancia del vehículo que se encuentra adelante, emitiendo alarmas si el driver no nota un obstáculo o la velocidad del vehículo sea reducida. Esta tecnología podría ser utilizada para contar con un frenado de emergencia. Por su parte, el radar trasero proporcionará advertencias de los vehículos que se aproximan a mayor velocidad y controlará los puntos ciegos, dando como resultado una buena interfaz hombre-máquina.
La marca del ala dorada actualmente sigue la ruta V4 con su versión VFR1200X Crosstourer, la cual se asemeja en las características a la popular BMW R1250GS, que incluye una transmisión por eje, así como una potencia y una capacidad de motor similares.

Ahora sólo es cuestión de esperar a que Ducati nos sorprenda, retirando las cubiertas de la Multistrada V4 como su nuevo modelo en la feria de EICMA, en Milán en el mes noviembre próximo.
Tomado de https://revistamoto.com/wp_rm/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario