MV Agusta ha desarrollado una especial devoción por hacer cosas llamativas, empezando por sus propias motos y terminando por la forma que tienen de venderlas con anuncios que parecen sacados de cine erótico pero que, al menos por lo que parece, funcionan bien a nivel comercial.
La firma de Varese ha cerrado ya la venta tanto de la MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro como de la MV Agusta Superveloce 800 Serie Oro. Un movimiento que supone tener garantizada la venta de 600 motos de una tacada y, por consiguiente, una inyección de dinero más que significativa para una compañía que no pasa por su mejor momento.De vender 517 motos en 12 meses a 600 en días
Para poner este hito italiano en perspectiva basta con comparar con datos como que un éxito de ventas en España como la Yamaha MT-07 vendió en todo el 2018 un total de 2.617 unidades, o que se matricularon 1.315 unidades de la BMW R 1200 GS durante el mismo periodo.
Haciendo un poco de matemáticas, a un precio de 27.990 euros para la Superveloce 800 Serie Oro y 42.990 euros para la Brutale 1000 Serie Oro, la venta de estas 600 motos reportarán a las arcas de MV Agusta un total de 21.294.000 euros, a precios del mercado italiano. Poniendo un poco de perspectiva: Yamaha pretende ganar 55 millones de euros vendiendo 2.700 unidades de la nueva Yamaha YZF-R1 en Europa; 2,5 veces de ingresos vendiendo 4,5 veces más motos.
No es de extrañar que Timur Sardarov se haya mostrado más que satisfecho con el negocio que han conseguido hacer. "Estamos encantados con el éxito de estos dos lanzamientos", ha manifestado Sardarov, añadiendo que "esto prueba que MV Agusta va en el camino correcto. Hay 600 motoristas apasionados por todo el mundo que han apreciado nuestra manera única e icónica de hacer motos"
De esta manera motos como la MV Agusta Dragster RC Shining Gold, la MV Agusta RVS o las MV Agusta decoradas por su embajador Lewis Hamilton son una interesante vía de negocio. Ahora sólo les falta volver a hacer motos algo más asequibles para el resto de aficionados y dar una vuelta a su paquete electrónico que actualmente en los modelos generalistas no está a la altura de la competencia.
Tomado de http://feeds.weblogssl.com/motorpasionmoto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario